Filosofía

Course Description

Curso de verano en línea 2017 – 2018

Filosofía

Nombre de la maestra: Dominga Gross

Fecha del curso: Del 18 de junio al 13 de julio

Costo por curso: $350

Modalidad: Curso en línea

Nivel: 9, 10, 11 y 12vo grado.

Descripción del curso:

El presente curso introduce al estudiante en el pensamiento y los conocimientos filosóficos en la interpretación y función liberadora de la Filosofía como ciencia, para una mejor compresión de la realidad que le permita la búsqueda y solución a los problemas que enfrenta en su vida diaria. Se reflexiona e Interpreta con una actitud crítica y reflexiva, los diferentes ámbitos y campos de estudio de la filosofía, a partir de la comprensión de la realidad. Posteriormente se conduce al razonamiento filosófico y el método científico en la búsqueda y adquisición de nuevos saberes al enfrentar diversas situaciones de la vida cotidiana. Finalmente se estudian los comportamientos y acciones responsables frente a los problemas éticos, morales y estéticos al contribuir al mejoramiento en la vida personal, familiar y comunitaria.

Desarrollo de contenidos:

Unidades:

  1. La Filosofía y su importancia para el ser humano
  2. Los ámbitos y campos de acción de la Filosofía
  3. La lógica, el conocimiento y la ciencia
  4. La ética, la moral y la estética

Objetivos:

Desarrollar en los estudiantes la capacidad de la reflexión filosófica en la discusión de problemas relacionados en los distintos campos del saber humano con los que se relaciona la filosofía determinando su sentido práctico y sus diferentes enfoques. De igual manera se orienta a una toma de conciencia del individuo como ser pensante social, capaz de transformar la realidad que lo circunda con juicio, razonamiento lógico y crítico en la realización de acciones transformadoras y emprendedoras para el desarrollo social.

Materiales a usar en formato de PDF

Documentos:

  • Pensamiento Filosófico 1 – Santillana
  • Filosofía 11 – Librería y Ediciones San Miguel.
  • Filosofía Bachillerato – Edebé
  • Artículos y ensayos relacionados a cada contenido.

Sistema de evaluación:

Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas = 100%

Se envía a los padres de familia un reporte del avance académico del estudiante, además del registro de calificaciones que se podrá constatar en el programa en línea de Plus Portal.

Instrucciones especiales:

El presente curso deberá cumplir con el contenido programado para completar la clase en el tiempo establecido y obtener los créditos correspondientes. Por tratarse de una asignatura a desarrollarse en línea, la maestra hará uso de los medios tecnológicos y compartirá a través correo electrónico y la plataforma de Google Classroom las lecciones, presentaciones, videos, trabajos y proyectos a realizar. También trabajará en videoconferencias con los alumnos a través de Google Hangouts. Estas videoconferencias se planificarán previamente con los alumnos para que de esta manera cada uno elija la hora que mejor le convenga y así todos obtengan la explicación del contenido en desarrollo. Los jóvenes deberán trabajar en sus asignaciones evidenciando el análisis y comprensión de cada una de las temáticas abordadas mostrando una postura reflexiva y crítica.
Es de gran importancia que todos cumplan con sus deberes en el tiempo establecido, ya que dependiendo del esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos aplique en la materia, así será el logro obtenido. Durante el curso la docente brindará el apoyo y estímulo para la realización satisfactoria en todos los trabajos y lograr un aprendizaje significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *