Sociología

Course Description

Curso de verano en línea 2017 – 2018

Sociología

Nombre de la maestra: Dominga Gross

Fecha del curso: Del 18 de junio al 13 de julio

Costo por curso: $350

Modalidad: Curso en línea

Nivel: 9, 10, 11 y 12vo grado.

Descripción del curso:

El presente curso propone el análisis y comprensión del surgimiento y desarrollo de la sociología, su importancia científica, así como los aportes de los principales representantes de esta ciencia. Se reflexiona sobre la importancia de la estructura social y sus diversas manifestaciones. Posteriormente se estudia, compara y contrasta el desarrollo de las sociedades en el transcurso de la historia. Finalmente se realiza el estudio de la cultura nacional y política en la sociedad nicaragüense promoviendo así las acciones que fortalecen y promocionan la identidad cultural, el respeto a los diversos grupos que conforman nuestra sociedad, su sistema político y el rol de los poderes del estado.

Desarrollo de contenidos:

Unidades:

  1. La Sociología como ciencia y pensamiento
  2. La organización social
  3. Formas de sociedad
  4. La cultura nacional y política en la sociedad nicaragüense.

Objetivos:

Desarrollar la formación integral de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades que le permitan abordar los fenómenos importantes que inciden en la sociedad. De igual manera, afrontar los hechos de la vida cotidiana con actitud crítica y reflexiva motivados a proponer y realizar acciones que le ayuden a insertar mejoras en la sociedad y en la calidad de la vida comunitaria.

Materiales a usar en formato de PDF

  1. Documentos:
    – Sociología Segunda edición Bachillerato – Mc Graw Hill. Valeriano
    – González, E. (2012). Sociología. Managua: Ediciones Distribuidora Cultural.
    – Puga C.; Peschard J. y Castro, T. (2009). Hacia la Sociología. México: Pearson Prentice Hall.
    – Artículos y ensayos relacionados a cada contenido.

Sistema de evaluación:

Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas = 100%

Se envía a los padres de familia un reporte del avance académico del estudiante, además del registro de calificaciones que se podrá constatar en el programa en línea de Plus Portal.

Instrucciones especiales:

El curso deberá cumplir con el contenido programado para completar la clase en el tiempo establecido y obtener los créditos correspondientes. Por tratarse de una asignatura a desarrollarse en línea, la maestra hará uso de los medios tecnológicos y compartirá a través correo electrónico y la plataforma de Google Classroom las lecciones, presentaciones, videos, trabajos y proyectos a realizar. También trabajará en videoconferencias con los alumnos a través de Google Hangouts. Estas videoconferencias se planificarán previamente con los alumnos para que de esta manera cada uno elija la hora que mejor le convenga y así todos obtengan la explicación del contenido en desarrollo. Los jóvenes deberán trabajar en sus asignaciones evidenciando el análisis y comprensión de cada una de las temáticas abordadas mostrando una postura reflexiva y crítica.
Es de gran importancia que todos cumplan con sus deberes en el tiempo establecido, ya que dependiendo del esfuerzo y dedicación que cada uno de ellos aplique en la materia, así será el logro obtenido. Durante el curso la docente brindará el apoyo y estímulo para la realización satisfactoria en todos los trabajos y lograr un aprendizaje significativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *